Making Off: Sofa 600

¿Cómo transformar desechos en piezas de diseño?

A partir de esta admiración por los clásicos decidimos buscar un SEAT 600 y convertirlo en un sofá. Era una idea que ya rondaba nuestras cabezas hacía algún tiempo y, después de la buena acogida de la Silla BV, decidimos realizar esta pieza.

Y fue la casualidad la que nos llevó a conocer a un fanático de los vehículos SEAT 600 por internet. Era también el organizador de los encuentros anuales de SEAT 600 que tenían lugar en diferentes puntos de nuestro territorio, un verdadero apasionado de este clásico. Le gustó nuestra idea de intentar convertir el coche en una pieza de mobiliario que continuase manteniendo viva la contemporaneidad de este diseño. Y nos ofreció un viejo SEAT 600 que estaba fuera de circulación.

Es un sofá único construido a partir de un auténtico SEAT 600 Modelo ‘D’ recuperado. Debido al mal estado tanto de la chapa como de los asientos del vehículo original, tuvimos que realizar un trabajo de recuperación total muy parecido al que se lleva a cabo en un taller.

En el nº1 de esta pieza se incorporó en el maletero de la parte posterior un equipo de refrigeración. Un pequeño minibar también “recuperado”que nos llegó de un hotel que realizaba cambios en su mobiliario. En la parte delantera se instaló un equipo amplificador de sonido con una potencia de 160 watts donde se pudiera instalar cualquier reproductor de audio.

La estructura interna está formada por somieres de acero y otros perfiles metálicos recuperados. En lo que se refiere a la chapa, el sofá consta de dos aletas delanteras y de una parte de la placa frontal así como del capó anterior y posterior original del SEAT 600 Modelo “D”. La tapicería de esta pieza utiliza también materiales clásicos de la marca SEAT, aunque en este caso el tapizado de poli piel pertenece a un vehículo SEAT 124. Una combinación de dos de los modelos más míticos de SEAT con un resultado idealizadamente actualizado.